- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Manifestaciones y concentraciones mañana, 20J, en Bilbao, en contra de la reforma laboral y los recortes

UGT-Euskadi, junto a CCOO, han convocado mañana, miércoles 20J, en Bilbao, manifestaciones conjuntas, que partirán a las 10.30h de la mañana desde la plaza Circular (frente al BBVA) y desde el Gobierno vasco (Gran Vía, 85) para confluir en Moyúa, ante la subdelegación del Gobierno, con el lema “No te calles, defiende tus derechos”.

Se trata de una protesta en contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno, reclamando una salida a la crisis con otra política económica y social, una alternativa distinta basada en el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social.

La manifestación que recorre la Gran Vía desde la plaza Circular (10.30h.) a Moyúa, se concentrará ante el BBVA, para reclamar ‘Una banca para Pymes y familias. Basta de especulación”, en euskera ‘Pyme eta familientzako banketxen alde. Espekulaziorik ez’ y después ante la Diputación (Gran Vía, 25) para reclamar ‘Una política fiscal justa y equitativa. Bidezko zerga-politika baten alde’.

La manifestación que recorre la Gran Vía desde el Sagrado Corazón (10.30h.) a Moyúa, inicia su recorrido con una concentración ante el Gobierno vasco (Gran Vía, 85), para decir ‘No a los recortes, en defensa de los servicios públicos/ Murrizketarik ez.. Zerbitzu publikoaren alde!’ y a la altura de Confebask (Gran Vía, 45) para exigir ‘Queremos nuestros convenios. Gure hitzarmenak nahi ditugu’.

Ambas manifestaciones confluyen en la plaza Moyúa (11.00h), ante la subdelegación del Gobierno, donde los manifestantes reclamarán ‘Que no acaben con todo. Ez dezatela dena suntsitu’.

La movilización está enmarcada en las concentraciones y manifestaciones que se llevan a cabo en las principales ciudades, de todas las Comunidades autónomas.