- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado ha hecho un llamamiento a los políticos para que dejen de estar en manos del capitalismo financiero y respeten a la ciudadanía

Durante las movilizaciones de esta mañana, en Bilbao, el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado ha hecho un llamamiento a los políticos para que dejen de estar en manos del capitalismo financiero y respeten los derechos de los ciudadanos y ha señalado que será necesario una consulta popular si el PP sigue sin cumplir sus promesas en la campaña electoral.

Dámaso Casado ha manifestado que las movilizaciones de hoy son para expresar el descontento por los recortes de Rajoy y el bloqueo de la negociación colectiva que mantienen las patronales vascas, con 105 convenios que afectan a 400.000 trabajadores que no tienen actualizados sus condiciones laborales y cuyo convenio puede desaparecer en un año.

La movilización de esta mañana en Bilbao está enmarcada en las concentraciones y manifestaciones que se llevan a cabo en las principales ciudades, de todas las Comunidades autónomas, de forma conjunta UGT y CCOO, en las que se reclama una salida a la crisis con otra política económica y social, una alternativa distinta basada en el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social.

La manifestación que ha recorido recorre la Gran Vía desde la plaza Circular a Moyúa, se ha concentrado ante el BBVA, para reclamar ‘Una banca para Pymes y familias. Basta de especulación”, en euskera ‘Pyme eta familientzako banketxen alde. Espekulaziorik ez’ y después ante la Diputación vizcaína para reclamar ‘Una política fiscal justa y equitativa. Bidezko zerga-politika baten alde’.

La manifestación que ha recorrido a Gran Vía desde el Sagrado Corazón a Moyúa, se ha concentrado ante el Gobierno vasco, para decir ‘No a los recortes, en defensa de los servicios públicos/ Murrizketarik ez.. Zerbitzu publikoaren alde!’ y a la altura de Confebask (Gran Vía, 45) para exigir ‘Queremos nuestros convenios. Gure hitzarmenak nahi ditugu’.

Ambas manifestaciones han confluído en la plaza Moyúa, ante la subdelegación del Gobierno, donde los manifestantes han reclamado ‘Que no acaben con todo. Ez dezatela dena suntsitu’.