- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT urge a sindicatos y Confebask a desbloquear los convenios vascos del Metal, salvaguardando su validez

La Federación del Metal de UGT-Euskadi hace un llamamiento a Confebask y a los sindicatos con representación en el sector a una mesa de negociación para desbloquer los convenios del Metal de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, llegando a acuerdos que invaliden la ultraactividad impuesta por la reforma laboral del Gobierno del PP, es decir salvaguardando la validez de los convenios hasta que no se vuelva a negociar otro.

UGT urge a una reunión que desbloquee los convenios para que se puedan salvaguardar los derechos de los trabajadores del 80% de las empresas metalúrgicas vascas, que son las que tienen menos de 25 trabajadores y necesitan el convenio sectorial. Y advierte que ya se están firmando acuerdos entre patronal y sindicatos en otras provincias.

Paco Antúnez, responsable de negociación colectiva de la Federación del Metal de UGT-Euskadi advierte de la necesidad de aunar criterios y de actuar en unidad de acción sindical. “Tanto Adegi, como SEA y FVEM -advierte- tienen que ser conscientes de que es necesario un reparto justo y equilibrado de los esfuerzos por salir de la crisis, porque mantener los convenios parados supondrá una paralización del consumo y, por tanto, va en contra de la reactivación de la economía”.