- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Lamentamos el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Zumaia en el que un trabajador ha fallecido y otros once han resultado heridos

UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de 27 años de la empresa de alimentación Artadi, al caer a una pileta de fermentación y el accidente laboral que han sufrido otros once compañeros al acudir para intentar socorrerle. El sindicato reclama una pronta investigación del trágico suceso que ha tenido lugar a las 2.55 horas de la mañana en Zumaia, para que se adopten las medidas oportunas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes.

Esperanza Morales, advierte de que en lo que llevamos de año se han producido ya 23 accidentes laborales mortales, 8 de ellos en el territorio de Gipuzkoa, según los datos facilitados por Osalan a los agentes sociales.

El sindicato insta a la Administración, a que en estos momentos de crisis económica, esté más vigilante que nunca sobre el cumplimiento efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para que ninguna empresa descuide sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral.