- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi presenta mañana, en Bilbao, las conclusiones de un estudio sobre formación laboral y efectos de la crisis

La Secretaría de Formación y Empleo de UGT-Euskadi presenta en unas jornadas mañana, jueves 12, en Bilbao, las conclusiones de un estudio de investigación sobre la formación continua de oferta impartida en nuestra Comunidad autonoma, acciones y perfil de los trabajadores participantes y una guía de propuesta de mejoras.

Los objetivos de la investigación, al amparo de la convocatoria de Hobetuz, son:

-Determinar el perfil de los trabajadores que participan en los programas de formación de la CAPV.

-Concretar el interés, la satisfacción y la utilidad que estos programas reportan a los trabajadores vascos.

-Analizar y evaluar los planes y proponer mejoras.
Determinar medidas para fomentar la participación de los trabajadores.

-Comprobar cómo la crisis económica ha condicionado la evolución del mercado de trabajo y la concepción de la formación.

En el desarrollo del estudio han participado personas del ámbito universitario, miembros del Consejo Económico y Social (CES), miembros de centros de formación públicos y privados, asociaciones de centros de formación y del ámbito empresarial.

En la Jornada de difusión participa Felipe García , Secretario de Empleo y Formación de UGT-Euskadi, el Director de Formación para el Empleo y Garantía de ingresos de LANBIDE, Pedro Sánchez y Carmen Van Baumberghen, de la Fundación Tripartita para el Empleo( FTFE), asi como representantes de la patronal. La clausura del acto correrá a cargo del Gerente de Hobetuz, Juan Carlos Ibarrola.