- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los nuevos recortes y aumento del IVA ahondan en la situación de los trabajadores vascos sin actualizar convenio y en el consumo

Aunque el IPC interanual, en junio, se ha mantenido con respecto al mes anterior, UGT-Euskadi advierte que medidas como la subida del IVA van a frenar más el consumo y ahondar en la situación de los trabajadores/as vascos. Recordamos que más del 80% de los asalariados/as tienen sin actualizar sus condiciones salariales en Euskadi y la única perspectiva de futuro es el vencimiento de sus convenios, con el retroceso en condiciones laborales, debido a una reforma laboral que otorga todos los poderes a los empresarios.

Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, asegura que la subida del IVA, una medida impositiva para todos, incidirá más en la caída del consumo y con ello la reactivación de la economía. “Todas las medidas del Gobierno de Rajoy, todos los recortes que están llevando a cabo inciden en la destrucción de empleo y cada puesto de trabajo tiene nombre y apellido.”

UGT-Euskadi insiste en alertar de la situación: “Si se recorta el empleo y se reducen los salarios y las prestaciones sociales, ahondaremos aún más en la recesión”.