- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Llamamiento a toda la ciudadanía a rechazar los recortes, el jueves 19, a las 7 de la tarde, en Bilbao, Vitoria y Gasteiz

Los Secretarios Generales de UGT-Euskadi y CC.OO. de Euskadi, Dámaso Casado y Unai Sordo, respectivamente, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a rechazar los recortes, en las manifestaciones previstas para este jueves, 19 de julio, a las 7 de la tarde, en Bilbao, Donosti y Vitoria-Gasteiz.

“Los recortes ya no son parciales, nos afectan a todos a los empleados públicos, a los asalariados, también a los parados, a los autónomos. El decreto del pasado viernes va más allá de lo que anunció Rajoy”. Ha explicado Dámaso Casado esta mañana.

Durante la rueda de prensa de presentación de las manifestaciones, los máximos dirigentes de estos sindicatos en Euskadi han explicado que ya hay otros sindicatos que van a acudir también a las manifestaciones, aunque no han encontrado la receptividad de ELA y LAB y han hecho un llamamiento también a asociaciones para rechazar las políticas de recortes del Gobierno.

Dámaso Casado ha insistido en que la política del Gobierno es “una hoja de tura para hundir el país y “uno de los recortes más duros es para los desempleados. Si ya es una desgracia perder el empleo, ahora van a reducir las prestaciones y eliminan las prestaciones a los mayores de 52 años y lo trasladan a 55 años”.

Ha advertido que los sindicatos estamos reclamando un referendum para que los ciudadanos/as puedan decir si están de acuerdo o no con lo que el Gobierno está haciendo “en caso contrario, estamos preparando una consulta popular”. Dámaso Casado ha denunciado también que el Gobierno no cuenta con los sindicatos y que se ha suspendido la mesa de diálogo social.

“La unidad de acción sindical fue clave en la huelga del 29 de marzo, fecha en la que logramos aunar una gran respuesta en Euskadi , en contra de las medidas de Rajoy. Ahora vamos a seguir insistiendo en la unidad en las movilizaciones con todos los sindicatos, porque de aquí a final de año va a ser durísimo, fundamentalmente para parados y empleados públicos, y todas estas medidas van a repercutir en todos los servicios públicos y en la situación de los estudiantes”.

Dámaso Casado ha finalizado diciendo que “el Gobierno utiliza la democracia, pero no cree en ella. Nosotros creemos en la democracia, que ahora mismo está en entredicho, y para defender los derechos de los ciudadanos/as tenemos quie estar coordinados, ir todos juntos en las protestas”.

Estas movilizaciones se encuadran en las más de 80 manifestaciones y concentraciones convocadas en todo el país el próximo 19 de julio, con el lema “Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más” convocada por UGT, CCOO y la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos contra la política de recortes del Gobierno.