- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi prepara la marcha del 15 de setiembre a Madrid, en protesta por las medidas del Gobierno del PP

UGT -Euskadi prepara la marcha a Madrid, que con el lema “Para defender el futuro ¡Vamos!” está organizada por más de 150 organizaciones sindicales, sociales, profesionales… de todo el Estado, para manifestar nuestro rechazo a las políticas de recortes en todos los ámbitos que está practicando el Gobierno del Partido Popular.

El sindicato, en Euskadi, prepara la salida de autobuses desde distintos puntos de Euskadi y está abierta la participación a todos aquellos que deseen ir a Madrid, el 15 dde setiembre, a expresar su protesta.

UGT-Euskadi recuerda que desde que el PP formara Gobierno el 21 de diciembre del 2011, hace tan sólo 10 meses, ha adoptado reformas como la laboral, que acaba con los derechos laborales conseguidos desde la trannsición democrática: Ha abaratado el despido, miles de trabajadores se quedarán en un año sin convenio, debido al efecto de la ultraactividad, dado que los empresarios se niegan a negociar. Empobrece a asalariados y pensionistas y hace la vida más difícil a los parados, abandona a las personas dependientes y a quienes las atienden. Y mantiene un constante ataque a los pilares básicos del Estado de Bienestar: Enseñanza y Sanidad.

Junto a estas medidas, el Gobierno del PP adopta la subida del IVA y reformas fiscales que abocan al cierre de miles de PYMEs y sólo beneficia a la gran empresa, a las rentas más altas y a los sectores especulativos del sistema financiero.