- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

“La subida del IPC de agosto y la subida del IVA en setiembre nos empobrece a todos los trabajadores”

La subida de los precios en el mes de agosto, a los que se une la subida del IVA en setiembre incide negativamente en los trabajadores/as, que tienen sus salarios congelados, cuando no rebajados como se está llevando a cabo en algunas empresas y en la administración pública. “Esto nos empobrece a todos los ciudadanos, a los trabajadores en activo y pasivos (parados, pensionistas….), creando más recesión y más desempleo”, advierte Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi.

La responsable sindical manifiesta que las medidas adoptadas por el Gobierno del PP no están consiguiendo relanzar la economía ni por supuesto contener los precios, lo que sería, como mínimo, exigible en una política económica de contención como en la que nos ha metido y que funciona como una espiral.

Maribel Ballesteros advierte que el Gobierno del PP está adoptando medidas que caminan en una dirección equivocada, por lo que es necesario un cambio de rumbo en la política económica que se asiente en el crecimiento equilibrado y sostenible y apueste por un empleo estable, de calidad y con derechos, mediante el diseño de un sistema fiscal justo, una política industrial dinámica y el impulso a la actividad empresarial competitiva.

UGT-Euskadi hace un llamamiento a las patronales vascas para que abandonen sus planteamientos cortoplacistas y aborden la negociación colectiva, para conseguir un equilibrio en las relaciones laborales, que den confianza en el futuro.