- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Más de 1.500 ugetistas vascos participan mañana en la Marcha de la Cumbre Social en Madrid

Más de 1.500 ugetistas vascos se trasladan mañana, en autobuses y vehículos particulares, a Madrid, para participar en la marcha de protesta de la Cumbre Social que con el lema “Para defender el futuro ¡Vamos!”   está organizada por más de 150 organizaciones sindicales, sociales, profesionales… de todo el Estado, entre ellas UGT y CCOO, para manifestar el rechazo a las políticas de recortes en todos los ámbitos que está practicando el Gobierno del Partido Popular. 

Se llegará a Madrid desde todas las comunidades autónomas, UGT ya tiene preparada  la salida de autobuses desde distintos puntos de Euskadi, entre ellos las tres capitales vascas, de donde se partirá a las 4.30 de la mañana, para llegar a Madrid y participar en una manifestación por La Castellana hasta llegar a la plaza Colón, donde a las 12.00h está previsto un acto, que comenzará con la intervención de los Secretarios Generales de UGT y CCOO.

En su último comunicado, la Plataforma Social para la defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos rechaza la errática estrategia del Gobierno del PP de reducir el gasto de las arcas públicas a costa de aumentar el gasto de las familias. Recaudar más dando menos servicios, es decir, el ahorro del mal gestor.

Las organizaciones sindicales, sociales y profesionales adviertimos que cada vez se hace más insoportable la vida a los ciudadanos, cada vez se reducen más sus ingresos, gracias a la reforma laboral y a la supresión de la paga extra, al tiempo que aumentan sus gastos: subida del IVA, IRPF, gastos corrientes (luz, agua, gas), aumento del copago de los medicamentos y prestaciones sanitarias y de dependencia; educación cada vez más cara, y obligatoriedad de cotizar a los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Por ello, la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos invita a toda la ciudadanía a participar en la Marcha a Madrid convocada por la Cumbre Social, para mañana, 15 de septiembre.