- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La huelga en Renfe, Adif y Feve ha sido secundada en Euskadi, por el 90% de los ferroviarios

Los trabajadores y trabajadoras de las empresas Renfe Operadora, Adif y FEVE han secundado hasta un 90% la huelga convocada para hoy por todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa de las citadas compañías, entre los que se encuentra UGT. En Euskadi, todos los sindicatos de ámbito territorial apoyaban la convocatoria de huelga de 24 horas y las movilizaciones.

En Bilbao los ferroviarios han realizado una manifestación entre la plaza Circular y la plaza Moyúa, donde se concentrarán ante la subdelegación del Gobierno. En Gipuzkoa, se han concentrado en Donosti e Irún.

Los motivos de esta nueva convocatoria son los mismos del pasado 3 de agosto, protestar contra las medidas de liberalización, privatización y desmantelamiento del modelo de ferrocarril público y la disolución de FEVE.

UGT recuerda la experiencia de otros países, como Reino Unido, ha puesto de manifiesto que la liberalización y privatización del ferrocarril no solo no ha abaratado costes a la ciudadanía sino que ha supuesto el incremento en el precio de los billetes, la supresión de líneas, el empeoramiento en la calidad del servicio y la disminución de la seguridad, además de recortes de empleo y de las condiciones laborales del personal ferroviario.