- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi asume la presidencia de Hobetuz, la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua

UGT-Euskadi ha asumido la presidencia de Hobetuz-Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua, en la persona de Felipe García, Secretario de Formación y Empleo del sindicato en Euskadi. El cargo de la presidencia es rotatorio entre el Gobierno vasco y los agentes sociales que forman parte de la fundación: Confebask, CCOO y UGT.

Felipe García está convencido de que en un momento de crisis como el actual, es necesario que el Diálogo Social dé sus frutos y asegura que UGT-Euskadi va a a seguir trabajando y apostando por una formación a los trabajadores innovadora, que responda a las necesidades del mercado laboral, con un sistema de gestión compartido por todos los agentes sociales y con el máximo consenso.

Hobetuz-Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua lleva en funcionamiento 15 años y a lo largo de este tiempo ha realizado acciones formativas para 1,2 millones de trabajadores vascos y ha concedido 323 millones de euros, con una satisfacción general del 94% por parte de trabajadores/as. En el balance de la formación llevada a cabo se observa que se han reciclado más hombres ( un 63%) que mujeres, y se ha destinado más a personas entre 25 y 45 años, en su mayoría trabajadores por cuenta ajena (cerca del 86%).

Hobetuz  ha colaborado desde 1996 con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y, desde el año pasado, colabora con Lanbide, en su labor de asesoramiento y financiación por medio de las convocatorias anuales de Ayudas a la Formación Continua.