- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal de Abadiño y exige a las Administraciones públicas mayor control de los riesgos en las empresas

UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal de un trabajador esta mañana en Abadiño y advierte que, aunque estemos en tiempos de obsesiva política de austeridad, las empresas deben cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), por lo que exige a las Administraciones Públicas mayor control en el cumplimiento de la prevención de riesgos por parte de las empresas.

La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, asegura que el sindicato va a seguir defendiendo la seguridad y salud de los trabajadores y reclamando trabajo digno y seguro, porque “en la actual coyuntura marcada por la crisis económica y los fuertes recortes, la labor preventiva no puede pasar a un segundo plano, y los empresarios tienen que seguir invirtiendo en esta materia. Los tiempos de crisis no pueden ser excusa para dejar la prevención de lado”.

Esperanza Morales recuerda que con este trabajador son ya 36 los fallecidos en accidente de trabajo en Euskadi, este año, y que el aumento de las desigualdades, el desempleo, los recortes, la Reforma Laboral junto con la crisis y las menores inversiones en prevención por parte de las empresas, son factores que contribuyen a incrementar la siniestralidad laboral.

UGT-Euskadi exige mayor cumplimiento y más control de las medidas de seguridad en las empresas, que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, se actúe de forma contundente y con el mayor rigor posible.