- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Eskerrik asko! Sí se puede

UGT-Euskadi quiere agradeceros el esfuerzo a todos aquellos trabajadores/as que en Euskadi hicisteis huelga el 14N, así como a los miles de ciudadanos que os unisteis a nuestras manifestaciones.

El 14N, en toda Europa, millones de personas nos hemos movilizado en contra de una política que solamente responde a los intereses económicos de los grandes poderes económicos, especuladores que nos han traído a una situación de más paro, más empobrecimiento y de recorte de derechos, tanto a los trabajadores/as en activo como a los parados y a los pensionistas, a los jóvenes… a todos nos dejan sin futuro.

Es necesario seguir manteniendo las movilizaciones, todos juntos para hacer más fuerza, ante el recorte de derechos, ante una reforma laboral que lamina nuestros derechos, un arma de destrucción masiva de empleo que muchos trabajadores/as están ya padeciendo.

Los ciudadanos que salimos a la calle lanzamos un claro mensaje al Gobierno del PP y a la troika europea expresando nuestro rechazo frontal a unas políticas que sólo están provocando más desempleo y sufrimiento a la población. Y mostramos también una posición de firme defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos.

Juntos, expresamos nuestro ¡Basta ya a los recortes! Murrizketarik ez! y nos reafirmamos en que hay alternativas diferentes para salir de la crisis, no se sale sólo recortando. Hace falta políticas que favorezcan el crecimiento económico y el empleo.

Eskerrik asko!