- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Cumbre Social vasca se suma a la manifestación contra los desahucios

UGT- Euskadi, a través de la Euskal Goi-Bilera Soziala – Cumbre Social Vasca va a participar en la manifestación que se va a celebrar en Bilbao, mañana sábado, 17 de noviembre, que parte a las 17’30h, desde la plaza del Sagrado Corazón, para expresar nuestro rechazo a los desahucios .

La Cumbre Social  Vasca constituida por más de una decena de organizaciones sociales y sindicales, se suma así a esta manifestación y llama a participar en la misma, para reclamar el derecho efectivo de los ciudadanos a contar con una vivienda digna y la paralización “definitiva” de todos los procesos de desahucio.

Tal y como afirmábamos en el documento que ha servido para la creación de la Cumbre Social Vasca- Euskal Goi -Bilera Soziala nos mueve la preocupación por las consecuencias de la situación económica y por las políticas que se están practicando. Buscamos el mínimo común denominador para potenciar la participación amplia de colectivos diferentes. Deseamos abrir un espacio de convergencia o coordinación cómodo para la diversidad asociativa de nuestro entorno.

En coherencia con el documento fundacional creemos que el tema de los desahucios es de una gravedad social incuestionable.

Recordamos que la Cumbre Social Vasca está compuesta por:

·         ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz)

·         ADICAE (Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros)

·         BAKEAZ

·         CCOO de Euskadi

·         EKA (Organización de Consumidores y Usuarios)

·         HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)

·         Ikasle Ekintza

·         Jueces para la democracia

·         LSB-USO

·         Mesas por la Convergencia

·         OSALDE

·         Silikosia

·         SOS RACISMO Gipuzkoa

·         UGT-Euskadi

·         UPF (Unión Progresista de Fiscales)

·         UTESE-ATESSPV