- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT logra preacuerdo en el convenio de Construcción de Bizkaia, manteniendo las condiciones de los trabajadores

Representantes de Construcción de UGT han logrado, con el apoyo de CCOO, la firma del pre-acuerdo del convenio de Construcción de Bizkaia, con lo que consigue mantener por cinco años las condiciones de trabajo de los trabajadores, alrededor de 25.000 en el sector.

El pre-acuerdo tiene vigencia del año 2012 al 2016 y recoge subidas salariales del 1% para el año actual (2012), del 1,5% para el 2013 y del 2% para el 2014, quedando la subida salarial del 2015 y 2016 a negociar en su momento. La jornada laboral se mantiene en 1.712 horas anuales.

Arturo Rodríguez, responsable de Construcción de UGT-Euskadi, manifiesta que se trata de un acuerdo conseguido en un sector en el que se está viviendo la crisis con especial incidencia, con el que se logra mantener las condiciones laborales de los trabajadores/as que durante tantos años ha costado conseguir, porque de lo contrario,con la reforma laboral actual nos veríamos en una situación de desamparo a principios del verano, cuando perderán su validez los convenios.