- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Firmado el convenio provincial para las Industrias del Cemento de Alava

UGT, sindicato mayoritario, ha firmado junto a CCOO, esta mañana, el convenio de Derivados de Cemento de Alava, tras once meses de negociación. La vigencia del convenio en su parte normativa, es para los años comprendidos entre el 2012 y 2016, ambos inclusive.

Juanjo Vallejo, responsable del sector señala que “con la firma del acuerdo, hemos conseguido el mantenimiento del convenio provincial y su contenido en condiciones laborales de los trabajadores/as del sector, durante el periodo de vigencia”.

Se trarta de un convenio que ha venido afectando a alrededor de 450 trabajadores y que ahora afecta a poco mas de 100 trabajadores.

El contenido económico del convenio, se ha cerrado para los años 2012, 2013 y 2014, con una subida del 1,5%, para el años 2012 con fecha de inicio el 1 de noviembre, y de 1,40% para los años 2013 y 2014. Dietas, kilometrajes e indemnizaciones suben alrededor de un 5%, a partir del 1 de enero de 2013 y para los tres años.

Con este convenio hemos conseguido que ningún año se quede el blanco, ya que el anterior terminó el 31 de diciembre de 2011, tuvo una revisión salarial del 1,4 para todo el año 2011, revisión salarial que se elevado las tablas desde salariales desde el 1 de enero de 2012.

El responsable sindical de UGT se muestra satisfecho de la firma de este convenio, ya que “hemos conseguido, que se mantenga el convenio provincial, como referencia para los trabajadores del sector, sin retrocesos y con subidas salariales, que aminoran perdida de poder adquisitivo, frente a otros convenios que llevan años sin cerrarse y sin subidas salariales”.