- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones en administraciones y empresas públicas por la paga extra de Navidad

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Estado de Bienestar de Euskadi, de la que forma parte UGT, ha llevado a cabo esta mañana, a las 11.00h., concentraciones ante las distintas administraciones y empresas públicas, Tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno y paralizar el pago de la extra de navidad a los funcionarios del Gobierno Vasco para mostrar el profundo y rotundo rechazo a esta decisión del Tribunal Constitucional.

Arantxa Agote, representante de UGT en la Mesa de la Función Pública Vasca advierte que la paga extra es parte del salario y, por tanto, es un derecho de los trabajadores. “Si no se paga nos supondría una nueva rebaja de salario, nada menos que un 7%, que unido a los recortes que nos han aplicado en los últimos años, sería bajarnos el salario un 22%. Esto no sólo lleva al empobrecimiento de los empleados públicos sino del entorno social”.

La representante de UGT recuerda también que el Tribunal Constitucional, con esta decisión, ha ido en contra de la propia Constitución, ya que impide a las Comunidades Autónomas legislar sus propias leyes y sus propios presupuestos.