- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia despidos en la empresa PILSA, que debe subrogar a los trabajadores de limpieza de ABB

La Federación de Servicios de UGT-Euskadi denuncia a la empresa PILSA, que hoy se ha hecho cargo de la limpieza en la factoría ABB, de Trápaga, por despedir a 5 trabajadores -2 de ellos delegados sindicales, hasta el 31 de diciembre-. que deberían haber sido subrogados con el total de la plantilla, tal y como recoge el convenio provincial de Bizkaia.

La nueva adjudicataria PILSA (Proyectos Integrales de limpieza, S.A.) sustituye en el servicio a UNI2 (Unión Internacional de Limpiezas, S.A.) y apela a “la voluntad de ABB de Trapagaran de exitinguir la relación laboral de 2 trabajadores el día 31”, hasta ese momento delegados sindicales, despido que ahora ha ampliado a 5 trabajadores. UGT ha denunciado el hecho ante los tribunales.

Concentraciones ante la empresa

Los trabajadores han iniciado esta mañana movilizaciones frente a la empresa de ABB en Trapaga y mañana, miércoles 3 de enero y el jueves 4 de enero, se concentran ante las oficinas de PILSA en Bilbao, ubicadas en el Campo Volantin, nº 25, de 9.00h a 10.00h de la mañana.