- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Federación de Servicios de UGT muestra su total rechazo al descuelgue del convenio que pretende llevar a cabo Prosegur

La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Euskadi considera inmoral la pretensión de la multinacional Prosegur anunciada esta misma semana de descolgarse del convenio de Seguridad Privada cuando en estos momentos la compañía tiene importantes beneficios económicos. El plan de ajuste que pretenden llevar a cabo en todo el Estado afectaría a los más de 1200 trabajadores y trabajadoras que hay en Euskadi.

La dirección de Prosegur ha anunciado a los representantes sindicales su intención de abrir el próximo 31 de enero un periodo de consultas para negociar con los sindicatos la inaplicación del régimen salarial previsto en el Convenio Colectivo de aplicación, así como una modificación sustancial colectiva de determinadas condiciones de trabajo.

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Prosegur en Euskadi, Luis López Juarros, advierte de que en los próximos días convocarán a los trabajadores para estudiar las medidas a tomar ante esta brutal agresión y reclama al resto de sindicatos con representación en Prosegur unidad de acción sindical.