- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración de UGT, mañana 24, ante El Corte Inglés de Vitoria, en protesta por la propuesta patronal en la negociación del convenio

UGT, sindicato mayoritario en El Corte Inglés de Vitoria, ha convocado para mañana, de 9.30h a 10.00h. de la mañana, una concentración a la entrada del centro comercial (puerta de la calle Jesús Guridi), en protesta por la propuesta de convenio de ANGED, la asociación de Grandes Empresas de Distibución en la mesa de negociación del convenio, en la que plantean una importante reducción de salarios y desregular las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT denuncia la propuesta de la patronal, que presenta una reducción de salarios importante, incluída una paga menos, la ampliación de la jornada laboral, la eliminación de la antigüedad y las licencias que quedarían en mínimos -lo que establece el Estatuto de los Trabajadores- y a cargo de los trabajadores.

Los representantes de UGT advierten que “tenemos que demostrar a la patronal que no estamos dispuestos a aceptar sus propuestas y que defenderemos nuestros derechos” .