- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT elaborará una nueva propuesta para intentar desbloquear la mesa negociadora del metal de Gipuzkoa

Tras la reunión celebrada hoy con motivo del convenio del metal de Gipuzkoa, UGT en aras a agotar las vías de negociación se ha comprometido ha elaborar una nueva propuesta que en los próximos días dará a conocer a sus delegados y que posteriormente tratará de consensuar con el resto de sindicatos con representación en la mesa negociadora para presentar una propuesta común el próximo 9 de abril a Adegi.

La Federación del metal de UGT-Euskadi, que insiste en la importancia de alcanzar un acuerdo provincial antes del 8 de julio y evitar que este desaparezca, considera que es necesario seguir intentando negociar y presentar una nueva propuesta que contribuya a desbloquear la negociación. Los responsables de UGT advierten que en estos momentos es más necesario que nunca abandonar los protagonismos sindicales y plantear una estrategia común que asegure la supervivencia del convenio provincial.

Por otro lado UGT advierte a los dirigentes de la patronal que en la próxima reunión deben actuar de manera responsable y valiente, dando una muestra de su verdadera voluntad negociadora, ante la propuesta que se presente, abandonado las posturas radicales que han mantenido hasta ahora. En este sentido UGT señala que de no ser así no le temblará la mano para convocar a sus simpatizantes y afiliados a movilizarse.