- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT inicia mañana en Euskadi una campaña para reclamar la revalorización de las pensiones

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de la UGT inicia mañana, viernes 15, en Euskadi, una campaña para que todos los pensionistas reclamen la subida de sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC registrado en noviembre, ya que la diferencia entre el 1% que decretó el Gobierno del PP con respecto al 2,9 del IPC supone una pérdida media que se calcula en 500 euros por cada pensión.

La reclamación tiene que ser individual y la primera actuación se va a reallizar mañana, en Bilbao. Posteriormente se llevará a cabo en las otras dos capitales vascas. Los primeros pensionistas de Bizkaia que llevarán a cabo la reclamación están convocados para MAÑANA, viernes 15, a las 11.00h, ante el INSS de BILBAO, en Gran Vía 89.

La UPJP de UGT-Euskadi anima a todos los pensionistas a reclamar la actualización y revalorización de las pensiones públicas, puesto que es un mandato constitucional y pone a disposición de los afectados -sean o no afiliados al sindicato- el escrito para presentar ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. La campaña se está llevando a cabo en todas las comunidades autónomas.