- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Cumbre Social Vasca apoya las movilizaciones de los jueces el 20 de febrero y la de los sindicatos europeos, el 14 de marzo

La Cumbre Social La Cumbre Social Vasca- Euskal Goi -Bilera Soziala, de la que UGT-Euskadi forma parte, ha hecho público esta mañana en rueda de prensa que apoyan los paros y movilizaciones en Justicia, el próximo miércoles, en contra de la Ley de Tasas y en denuncia del deterioro de la Justicia, así como la convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (Ces), el 14 de marzo, por el empleo, el crecimiento y la regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

El Secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha hablado de los recortes que está llevando a cabo el capitalismo financiero europeo, “que nos lleva a los trabajadores una situación peor que la anterior a la democracia, puesto que nos dejan sin derechos” y ha advertido que “vamos a seguir peleando y defendiendo nuestros derechos”.

Ha hablado de la difícil situación que la reforma laboral va a poner a miles de trabajadores vascos, que el próximo 8 de julio se van a encontrar sin convenios y, por lo tanto, sin derechos, a la vez que crea más paro.

Ha reclamado la unidad de todos los sindicatos en Euskadi para poder hacer frente a esta situación. “Estamos ante una situación que está afectando ya a toda Europa, no sólo a los países mediterráneos, y por eso vamos a hacer movilizaciones en marzo con todos los sindicatos europeos, esperamos que en un futuro próximo empiece a haber unidad sindical también en Euskadi para hacer frente a esta difícil situación”.

Dámaso Casado ha hecho también un llamamiento al nuevo Gobierno vasco para que empiece también a tomar decisiones y acuerdos en favor del empleo.

La Cumbre Social Vasca que impulsará estas medidas reúne a CCOO de Euskadi, UGT-Euskadi, Jueces por la Democracia, EKA-OCUV, LSB-USO, Silikosia, UTESE-ATESSPV, Ikasle Ekintza, Hoac, Mesas por la convergencia, Osalde, Bakeaz, ACPP Euskadi, UPF (Unión Progresista de Fiscales) SOS Racismo Gipuzkoa, la Coordinadora de ONGs al desarrollo, Adicae y Asviamie.