- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de transporte de viajeros de Gipuzkoa

Delegados sindicales de UGT, LAB, CCOO y ELA se han concentrado hoy en la estación de autobuses de Donostia a las 11.30h para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio provincial de transporte de viajeros de Gipuzkoa. UGT considera insuficiente la propuesta de la patronal de congelación salarial de los cerca de 1.000 conductores de autobús afectados y reclama el mantenimiento del poder adquisitivo y el blindaje del convenio frente a la reforma laboral.

Se trata de la segunda concentración que el colectivo ha llevado a cabo esta misma semana tras la realizada el pasado lunes delante de la sede de la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros de Gipuzkoa (Avitrans).

Mañana, día 7 de marzo, los delegados y delagadas de los cuatro sindicatos llevarán a cabo otra concentración a las 11.30h en Orereta, más concretamente en la recta carretera principal frente a la zona de la Kutxa y está previsto otras dos concentraciones a las 11.30h de la mañana los próximos días 11 y 14 en Irún y Arrasate respectivamente.