- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Acuerdo en el grupo Gerdau (Sidenor) para mantener las jubilaciones por contrato de relevo hasta el 31 diciembre de 2018

El Grupo GERDAU (Sidenor) aceptó ayer la propuesta de UGT, mayoritario en el grupo, para que todos los trabajadores que cumplan la edad reglamentaria, entre 60 y 61 años, puedan acceder a la jubilación anticipada por contrato de relevo hasta el 31 de diciembre de 2018. dicha propuesta fue igualmente asumida por otros sindicatos componentes de la mesa negociadora.

El Responsable- Coordinador de UGT en la grupo, Paco Antúnez, manifiesta que la propuesta, una vez aceptada por la empresa supondrá rejuvenecer una plantilla de más de 2.300 trabajadores en prácticamente un tercio de la plantilla (más de 500) en seis años, principalmente en las plantas de Euskadi Vitoria, Basauri, y Málzaga (Eibar), si bien también se beneficiarán del acuerdo Reinosa y Polinyá (Cataluña).

El acuerdo se ha llevado a cabo al amparo del último decreto del Gobierno que permite el contrato de relevo hasta esa fecha, siempre que se notifique antes del 1 de abril.