- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado encabeza la delegación de UGT-Euskadi, en el 41 Congreso Confederal

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, encabeza la delegación de UGT-Euskadi, en el 41º Congreso Confederal, que se celebra a partir de mañana, miércoles 10, y hasta el sábado 13, en la sede de UGT en Madrid (Avenida de América, 25), con el lema “La unión por el trabajo. Acción y Solidaridad”.

En el Congreso se debatirá el programa de acción del sindicato para los próximos 4 años, en la que estará muy presente la crisis que vivimos y sus consecuencias, el paro, la recesión, los recortes injustificados y los desahucios. Por otra parte, se van a abordar cambios internos que la organización necesita para hacerla más ágil y dar peso a la dimensión sectorial .

La delegación de UGT-Euskadi está compuesta por 10 miembros (50% mujeres y 50% hombres), si bien a la misma hay que añadir los delegados/as que van en delegaciones de las distintas federaciones (que agrupan a los sectores), hasta completar un total de 21 delegados vascos/as, de un total de 600.

El Congreso se inicia mañana, miércoles, 10 de abril, a las 16:00h. Tras la apertura del Congreso, Dámaso Casado expondrá la gestión del Comité Confederal de UGT; y Raúl Arza, Secretario de Organización de UGT-Euskadi intervendrá con la valoración de este organismo sobre la gestión del sindicato en los últimos 4 años.

Los delegados/as vascos trabajaran en las distintas comisiones, sobre Estatutos, Reglamento de Congresos y Normas de Garantía internas, en el que se debatirán 916 enmiendas; la Comisión de Normativa Interna deliberará sobre 1.223 enmiendas y en el Programa de Acción se analizarán 1.801 enmiendas. Los últimos días se llevará al plenario del Congreso y los delegados/as elegirán a los integrantes de los órganos de dirección del sindicato.

{Delegación de UGT-Euskadi al 41º Congreso Confederal}

-Dámaso Casado Cuevas (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-Raúl Arza Vélez (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-Maribel Ballesteros Martínez (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-Emilia Málaga Pérez (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-Montxo Lopategui Martín (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-Esperanza Morales Quicios (Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi)
-José Ramón Manso Sastre (Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), de UGT-Euskadi)
-Txema Pérez Villar (Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), de UGT-Euskadi)
-Nuria Fernández Castrillo (Federación de Servicios (FeS), de UGT-Euskadi)
-Carmen Moreno Sánchez (Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG), de UGT-Euskadi)