- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado llama a los trabajadores a participar en las manifestaciones del 1º de mayo, en Euskadi, ante la situación de recortes y más paro que estamos viviendo

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha hecho un llamamiento a todos/as los trabajadores a participar en las manifestaciones convocadas de forma conjunta por UGT y CCOO en Euskadi, en este 1º de Mayo de 2013, por el momento en que nos encontramos “con una situación cada vez más complicada, de recortes y más desempleo en Euskadi, donde hemos llegado a los 172.000 parados y donde se están cerrando empresas.

“Llegamos a este 1º de Mayo de 2013 con una tarea sindical muy importante, en la que UGT está invirtiendo mucho esfuerzo, y es que los convenios, por los que tantos años hemos peleado, sigan en vigor después del 8 de julio. Esa es la fecha límite de vigencia que marca la reforma laboral del Gobierno del Gobierno de Rajoy si no se renuevan”.

Dámaso Casado ha explicado cómo el sindicato está intentando la mediación del Consejero de Empleo del Gobierno de Urkullu para poder consensuar algún acuerdo entre sindicato y patronal para que los convenios se renueven o sigan vigentes.

El Secretario General de UGT-Euskadi ha señalado que en nuestra comunidad autónoma además nos encontramos en una situación de aumento del paro, con una cifra real de parados apuntados en Lanbide de 172.000 y “son muchas las empresas pequeñas que están cerrando.

Ha vuelto a denunciar los despidos en baja laboral, que está afectando ya a trabajadores, y ha recordado que “trabajar con mala salud o sin estar recuperado de una dolencia puede llevar a costar la vida a un trabajador”.

Al hacer el llamamiento a la participación de todos los trabajadores ha advertido que nuestra labor está reconocida por la Constitución y que los sindicatos representamos a todos los trabajadores/as, no sólo a los afiliados/as, y que también nuestra labor sindical ya sea en los convenios o en cualquier otra actuación es para todos/as.

{Manifestaciones 1º Mayo en Euskadi}

Bilbao. 12.00h mediodía. Parte del Sagrado Corazón y finaliza en El Arenal.

Donosti: 12.00h. Alderdi Eder y finaliza en El Boulevard.

Vitoria-Gasteiz: 12.00h. Parte de la Virgen Blanca y finaliza en el parque de La Florida.