- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT llama a la ciudadanía a participar en las manifestaciones unitarias de mañana en Euskadi, en defensa de los servicios públicos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi hace un llamamiento a los empleados públicos y a toda la ciudadanía en general a unirse en las manifestaciones que los sindicatos con representación en la mesa general ( ELA, LAB , CCOO y UGT) han convocado en las tres capitales vascas en contra de los recortes y en defensa de los servicios públicos, con el lema “Dekreturik ez! Enplegu Suntsiketarik ez! Zerbitu publikoen defentsan, hemen erabaki! ”

Las manifestaciones, a las que también han animado a participar las organizaciones con representación en las diferentes mesas sectoriales de la administración publica vasca están convocadas en Bilbao, 17,30 horas desde Sagrado Corazón, en Gasteiz, a las 19 horas desde la calle Bilbao y en Donostia, a las 17,30 horas desde el Boulevard.

UGT denuncia la actitud de la dirección del Hospital de Basurto, que ayer desalojó a los encerrados y advierte que seguirán las movilizaciones unitarias en defensa de las condiciones laborales, en defensa del empleo de los compañeros eventuales y de la calidad asistencial.