- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi celebra mañana y el viernes su 11º Congreso, en Barakaldo

UGT-Euskadi inicia mañana, a las 10.00h de la mañana, su 11º Congreso, en Barakaldo (Teatro Barakaldo, Calle de Juan Sebastián Elcano, 4), con el lema “Fuertes, Útiles y con Futuro/ Sendoak, Erabilgarriak eta Etorkizunarekin”. A lo largo de dos días, un total de 254 delegados, en representación de cerca de 39.000 afiliados debatirán y aprobarán las líneas que marcarán la actividad de UGT en Euskadi en los próximos cuatro años y decidirán la nueva dirección del sindicato.

Como actual Secretario de Organización y Comunicación de UGT-Euskadi, Raúl Arza, abrirá el Congreso, en el que tras la elección de la Mesa y saludo de la presidencia intervendrán el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez; le seguirán por las Federaciones de UGT José Miguel Villa (federación de servicios FeS) y por las Uniones del sindicato Maria Jesús Cedrún (Cantabria). Participará también Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, en representación del Ejecutivo vasco.

La apertura del Congreso finaliza con el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el actual Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, que hará un resumen de la gestión de los últimos 4 años.

A partir de este momento, aproximadamente las 12.00h del mediodía, el Congreso se celebrará a puerta cerrada, con la votación de la gestión y la constitución de las comisiones de trabajo, que está previsto que concluyan a lo largo de la mañana del viernes, 24.

La clausura se prevé para las 17.00h del viernes 24 y finalizará el Congreso con la intervención del/la Secretario/a General que resulte elegido en el transcurso del mismo.

Tanto a la apertura como a la clausura está prevista la asistencia de representantes institucionales (Gobierno vasco y Ayuntamientos), organismos sociolaborales (CES, CRL, Hobetuz), representantes empresariales (Confebask), sindicales (CC.OO., ELA, LAB, USO…) y partidos políticos (PSE-EE, PNV, SORTU, ARALAR, UPyD, PP, EZKER ANITZA, EZKER BATUA BERDEAK).