- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La federación MCA, de UGT, gana las primeras demandas en Euskadi que reconocen la revalorización de las pensiones en función del IPC

La Federación de MCA-UGT ha conseguido, a través de sus servicios jurídicos, que el Juzgado de lo Social, nº 4, de Donosti, falle a favor del derecho de los pensionistas a la revalorización de sus pensiones del 2013 y al cobro de los atrasos correspondientes al 2012, de acuerdo al IPC, en contra de las políticas de recortes impuestas por el Gobierno del PP.

Hasta ahora este Juzgado ha fallado dos sentencias a favor de pensionistas que demandaron tanto los atrasos del 2012 como la revalorización para este año 2013 en base al 2,9% -resultado del IPC- en lugar del 1% decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Federación MCA-UGT espera que “ambas sentencias abran el camino a que se les reconozca a todos los pensionistas”. En este momento, dicha Federación tiene abiertos al menos un centenar de procedimientos judiciales.

La sentencia pone de manifiesto la ilegalidad de las medidas de recorte que el Gobierno del PP viene aplicando y ratifica la postura que MCA-UGT viene defendiendo.