- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los sindicatos de los astilleros se reúnen mañana con el Ayuntamiento de Sestao y el miércoles con el de Santurtzi

Representantes de las Federaciones de UGT, CC.OO., ELA y CAT, junto a los representantes de los Comités de los astilleros vascos se reúnen mañana, martes 2, con el Ayuntamiento de Sestao, a las 10.30h. y el miércoles 3, con el Ayuntamiento de Santurtzi, a las 11.30h, para trasladarles la problemática del sector y solicitarles el posicionamiento claro y decidido en defensa del sector, asimismo les darán a conocer las acciones a realizar y pedirán el apoyo a las mismas.

Manolo Velado, responsable del Sector Naval de UGT-Euskadi, señala que falta por determinar las reuniones con el Foro Marítimo Vasco, Gobierno vasco y direcciones de los astilleros, con los que prevén reunirse en el transcurso de esta semana.

Durante la próxima semana se van a llevar a cabo encarteladas en los municipios donde están enclavados los astilleros vascos, recavando el apoyo de la ciudadanía. Y los sindicatos han convocado también concentración, con manifestación, el próximo día 9, de los astilleros guipuzcoanos.

MANIFESTACION EN LA MARGEN IZQUIERDA

Para el jueves 11, los sindicatos realizarán manifestación por la margen izquierda, desde el astillero de La Naval de Sestao hasta el de Zamakona, en Santurzi, donde terminarán con una manifestación y en la pérgola del parque se leerá un comunicado.