- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT acusa a las patronales vascas de irresponsabilidad y desvergüenza

UGT-Euskadi acusa a las patronales vascas de irresponsabilidad y desvergüenza al negarse en rotundo a un acuerdo -en la reunión del CRL de esta mañana- para mantener la vigencia de los convenios, que por efecto de la reforma laboral dejarán de ser efectivos el lunes próximo, situación que nos llevará a la competencia desleal de las empresas, en base a bajos salarios, y a una sociedad empobrecida, al rebajarse el consumo y los ingresos fiscales.

“UGT va a estar en primera línea para defender a los trabajadores/as de las agresiones laborales, tanto en los juzgados como en las movilizaciones en la calle y en las empresas”.

UGT hace corresponsable a la patronal vasca de las políticas que defiende el PP con sus reformas y recortes, que aparte de la incertidumbre, van a generar conflictividad social y una fuerte judicialización.

Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi advierte que “los empresarios vascos rompen con más de 30 años de relaciones laborales que han permitido tener convenios con los mejores salarios, mejores jornadas y otras mejoras sociales, que a su vez han permitido a nuestras empresas crecer y generar negocio, al ser más competitivas”.

UGT está convencida de que la patronal no es consciente del empobrecimiento al que su decisión nos lleva a toda la sociedad vasca: “Las bajadas de salarios indiscriminadas rebajarán el consumo y los ingresos fiscales, con lo que se pone en riesgo la reactivación de la economía y los servicios públicos de sanidad y educación, además de los servicios sociales”.