- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi exige al Gobierno vasco y al Ayuntamiento de Vitoria el mantenimiento de las Ayudas de Emergencia Social (AES)

UGT-Euskadi denuncia la falta de recursos económicos para hacer frente a las Ayudas de Emergencia Social (AES) en Vitoria y exige al Gobierno vasco y al Ayuntamiento de la capital alavesa que mantengan dichas ayudas. El sindicato advierte que, un año más, la cuantía presupuestada ha resultado del todo insuficiente para cubrir las necesidades de las familias vitorianas, que ya estaban comprometidas hasta diciembre.

La Secretaria Territorial de Alava de UGT-Euskadi, Arantza Ruiz, advierte que el presupuesto para el gasto social tiene que ser el necesario en cada momento, y reprocha al Gobierno Vasco que no haya aumentado la cuantía destinada a las AES en los momentos más duros de la crisis. “Son los servicios sociales los que tienen que adaptarse a las personas, y no al revés”.

La sindicalista recuerda que el agotamiento de estas ayudas es una situación que se repite todos los años: “Lakua no aumenta el presupuesto y sabe que va a dejar sin cobertura a muchas familias. sobre todo en estos momentos de crisis, con fuerte desempleo y con colectivos de personas que no perciben ninguna prestación”. Critica también al Ayuntamiento de Vitoria, que “no cubre este vacío y sabe que va a dejar sin cobertura a muchas familias. Mientras, ambas instituciones se lo reprochan entre ellos y se ven perjudicados los de siempre”.

El sindicato exige a las administraciones públicas que garanticen las ayudas a quien las necesite, al tiempo que recuerda la necesidad de incentivar el empleo de calidad, de manera que se haga menos necesario recurrir a las ayudas.