- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT decidirá convocar huelga en Bizkaibus, el jueves 12, en asamblea de afiliados/as

Martes. 10 de septiembre de 2013

UGT, sindicato mayoritario en el conjunto de las empresas operadoras de Bizkaibus, decidirá la posible convocatoria de una huelga en dichas líneas, en las asambleas que tiene convocada para el jueves 12, con sus afiliados/as, tras la movilización sindical conjunta de mañana, en Bilbao.

El Secretario General de UGT-Transportes de Euskadi, Pedro Marquina, advierte que en dichas asambleas se valorará la receptividad del director de Transportes de la Diputación foral, Iker Bergaretxe, a las propuestas de UGT ante el proyecto de reordenación de Bizkaibus y los pliegos de condiciones para las nuevas concesiones que la Diputación ha publicado en el Boletín oficial, con la que el sindicato no está de acuerdo.

“UGT ha defendido -manifiesta- ante los grupos políticos de las Juntas Generales de Bizkaia, esta mañana, el mantenimiento de la totalidad de los empleos y de las líneas de autobuses, tras el rechazo de estas propuestas por parte de la Diputación”.
Pedro Marquina recuerda que UGT no rechaza llevar a cabo cualquier tipo de acción para que la Diputación respete los derechos de trabajadores/as y usuarios de Bizkaibus y que muestre la voluntad política necesaria para alcanzar un acuerdo para el empleo, como en su día alcanzaron los representantes de Diputación con UGT, con la puesta en marcha de Metro Bilbao y la reorganización de las lineas de autobuses.

A este respecto, UGT espera que el director de Transportes de Diputación muestre voluntad política para alcanzar un acuerdo, en la reunión que mantendrá con los sindicatos, mañana 11, a las 16.00h de la tarde.