- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los afiliados/as de UGT en Bizkaibus valorarán en asamblea, el lunes 23, la marcha de las negociaciones con Diputación, a un día de la convocatoria de paros

Viernes, 20 de setiembre de 2013

UGT, sindicato mayoritario en el conjunto de los Comités de empresa de las operadoras de Bizkaibus, valorará el lunes 23 con sus afiliados en dichas empresas la marcha de las negociaciones de los sindicatos con la dirección de Transportes de la Diputación, que continúan abiertas tras una larga reunión, en la tarde de hoy.

El Secretario General de UGT-Transportes de Euskadi, Pedro Marquina, señala que los sindicatos han elaborado y entregado una contrapropuesta conjunta a la presentada a la Diputación, que será valorada por la dirección de Transportes y con la que se volverán a reunir el próximo lunes 23, por la mañana, a un día de la convocatoria de los primeros paros en los servicios de Bizkaibus.

Pedro Marquina afirma que se han producido avances importantes, pero que todavía no son suficientes para garantizar empleo, salarios y derechos de los trabajadores, así como los servicios que se prestan y los que pudieran surgir en los próximos 10 años, que es el tiempo de licitación de los servicios a las empresas adjudicatarias.

Recuerda además que “estamos hablando de seis convenios diferentes, correspondientes a cada una de las empresas que tienen en estos momentos adjudicados los servicios de Bizkaibus: TCSA, Autobuses Vascongados, Encartaciones, Pesa Bizkaia, Autobuses de Lujua y Adnor. Cada una de ellas con sus peculiaridades y garantías para los distintos colectivos, que suman 1.400 trabajadores”.