- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los afiliados/as a UGT de Bizkaibus respaldan el preacuerdo suscrito con Diputación y desconvocan la huelga

Miércoles, 2 de octubre de 2013

Los trabajadores/as afiliados a UGT en Bizkaibus, mayoritario en las empresas operadoras de las líneas, han respaldado con el 99% de los votos el preacuerdo suscrito el lunes por el sindicato con la Diputación, en asambleas celebradas hoy, por la mañana y por la tarde, por lo que quedan desconvocadas las jornadas de huelga previstas a lo largo de este mes de octubre.

UGT, sindicato mayoritario en las empresas operadoras de las líneas de Bizkaibus, firmó en la tarde del lunes el preacuerdo, después de largas negociaciones, al considerar que cumplía con la condición de este sindicato de mantener los 1.400 puestos de trabajo actuales y las condiciones laborales de las plantillas ante la llegada de nuevas empresas concesionarias a la prestación del servicio, en el marco de la licitación de las líneas de Bizkaibus publicada, en agosto, por la Diputación.

Han valorado asimismo la creación de una Comisión de interpretación entre sindicatos y Diputación, donde se estudiarán, en los próximos años, la creación y/o modificación de líneas demandadas por la sociedad vizcaína, con las correspondientes afectaciones a las plantillas.

Con este respaldo de sus afiliados/as, UGT firmará el acuerdo con Diputación el próximo viernes, a las 10.30h de la mañana.
UGT va a seguir siempre defendiendo un transporte público que atienda las demandas de los usuarios de Bizkaibus. En este sentido, agradece el apoyo de asociaciones vecinales, partidos políticos y otras entidades sensibles a esta problemática.