- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Antonio Ríos, reelegido Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Euskadi

Martes, 22 de octubre de 2013

Antonio Ríos ha sido reelegido Secretario General de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), de UGT-Euskadi, en el 12º Congreso celebrado esta mañana, en Barakaldo (Bizkaia), en el que han participado 102 delegados/as en representación de los cerca de 14.000 afiliados/as que cuenta la federación en la CAPV. La nueva Ejecutiva, ha sido respaldada con el 77,9% de los votos y se marca el incremento de la afiliación y la representación en las empresas como objetivos para lograr “Más sindicato. Sindikatu gehiago”.

A estos objetivos se ha referido Antonio Ríos – que dirigirá la Federación durante los próximos cuatro años-, quien ha destacado en su intervención la necesidad de mejorar la organización, para servir mejor a nuestros afiliados/as. Ha exigido al Gobierno vasco la creación de una mesa por la industria, para que sindicatos, empresarios y administraciones acuerden desde el diálogo medidas para favorecer el tejido productivo y mantener el sector industrial con un peso importante en el PIB vasco.

En el Congreso han participado el Secretario General de la Federación MCA-UGT, en el ámbito estatal, Carlos Romero, y el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

COMISIÓN EJECUTIVA DE MCA-UGT EUSKADI

-Secretaría General: Antonio Ríos López

-Secretaría de Organización y Formación Sindical: Javier Bermejo Rol

-Secretaría de Administración y Recursos: José Luis Sánchez Sánchez

-Secretaría de Acción Sindical:  José Ramón Manso Sastre

-Secretaría de Salud Laboral:  José de Dios Jiménez

-Secretaría de Política Social, Igualdad e Inmigración: Rosa Mª Vicente Vieira

-Secretaría de Juventud: Manuel Arellano Bartolomé

-Secretaría Territorial de Álava:  Carlos Alberto Hornás Tejado

-Secretaría Territorial de Bizkaia:  Txema Franco Pérez

-Secretaría Territorial de Gipuzkoa:  Ángel Ramos Vizarro

-Secretarías Nacionales:   José Pedro González González,  José Luis Balciscueta Uriarte,  Jesús Varela Vedriel, Blanca Álvarez Valdezate,  José Luis Sánchez Noriega,   Juan Gaspar Lombraña Uriarte y   Unai García González