- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones de los trabajadores de FirstStop de Gipuzkoa, en huelga indefinida ante el ERE extintivo planteado por empresa

Los trabajadores de FirstStop SouthWest de Gipuzkoa, que inician el próximo lunes, 2 de diciembre, una huelga indefinida, en protesta por el expediente de extinción que la compañía ha planteado a la representación sindical, llevarán a cabo desde ese mismo día diversas concentraciones para dar a conocer a la ciudadanía las pretensiones de la dirección de la empresa.

Las movilizaciones tendrán lugar a las 11.00h. de la mañana el próximo lunes, 2 de diciembre, y el miércoles, 4 de diciembre, frente a la sede de la empresa en Irún, en la rotonda de Letxumborro (a la altura del supermercado DIA). El martes, 3 de diciembre a las 11.00h., los trabajadores se concentrarán en el centro de trabajo de Donostia, situado en Avda. Zurriola 1, (a la altura del kursaal) y el jueves 5 de diciembre a las 11.00h de la mañana en la plaza del ensanche en Irún.

El expediente de regulación de empleo planteado por el grupo pondría fin a 425 contratos de trabajo en todo el país, 28 de ellos en los 5 centros de trabajo que hay en Gipuzkoa situados en Irún, Añorga, Usandizaga, Olaberria y Eibar.

Representantes de UGT aseguran que siguen defendiendo ante la empresa llegar a un acuerdo con medidas no traumáticas y en definitiva garantizando el mantenimiento del empleo y advierten que no abandonarán la huelga indefinida y las movilizaciones mientras la empresa no retire el ERE de rescisión.