- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Escenario de incertidumbre para 22.000 trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia, al no alcanzarse acuerdo en el convenio sectorial

Lunes, 23 de diciembre de 2013

La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Euskadi advierte del escenario de incertidumbre que se abre para los 22.000 trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia, tras haber sido imposible alcanzar un acuerdo en el convenio sectorial, una vez finalizada la prórroga de una semana, tras haber vencido el convenio.

Por ello, UGT está informando a sus afiliados que en cuanto su empresa comunique cambios en sus condiciones laborales se pongan en contacto con sus delegados de UGT en su empresa o con el sindicato, que no descarta acciones legales al respecto.

Los representantes de UGT en la negociación del convenio aseguran que muy a pesar de este sindicato ha sido imposible llegar a acuerdo, tras 12 meses de negociación y movilizaciones.

UGT ha hecho el esfuerzo para el mantenimiento del convenio, pero el cambio de escenario tras la reforma laboral dan unas herramientas a los empresarios que da poco margen a los sindicatos para negociar, sobre todo si las mayorías no están por la labor de un convenio sectorial provincial, tan importante para los trabajadores de pequeñas empresas.

La inflexibilidad y dureza de CEBEK, la intransigencia de ELA y la falta de decisión de LAB dejan al sector a merced de convenios estatales caducados y pactos de empresa que fragmentarán el sector.