- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los sindicatos reclaman a Gerdau reunión urgente ante últimos accidentes laborales mortales

Jueves, 9 de enero de 2014

En una nota informatica conjunta, los sindicatos con representación en la empresa Gerdau, UGT, CCOO, USO, CSIF, LAB y ELA reclaman a la dirección una reunión urgente, ante los últimos accidentes laborales mortales, el último en la tarde de ayer en Basauri, en el que ha fallecido un trabajador de 53 años. Los trabajadores/as se concentran mañana, de 13.00h a 14.00h, en todas las plantas del grupo.

{NOTA INFORMATIVA CONJUNTA}

{“La pérdida en accidente mortal de un compañero en la planta de Gerdau en Basauri marca el inicio de este año cuando aún tenemos reciente el fallecimiento de otro compañero en Azkoitia.

Las Organizaciones Sindicales en Gerdau sentimos profundamente la muerte en el puesto de trabajo de Miguel Ángel López Jorge, compañero de la empresa Pine Instalaciones y Montajes, cuando se encontraba realizando reparaciones en las instalaciones de la planta de Basauri. Así mismo queremos dar nuestro apoyo a los familiares, amigos y compañeros de Miguel Ángel y nos unimos a las acciones reivindicativas que se lleven a cabo el viernes día 10 desde la planta de Basauri.

Solicitamos de la patronal, instituciones y gobierno un compromiso real y efectivo con la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Las organizaciones sindicales de Gerdau no estamos dispuestos a perder ni un compañero más en el tajo. Requerimos de Gerdau que cumpla con la máxima que tanto pregona “Seguridad de las personas por encima de todo”. Así mismo solicitamos a la dirección del Grupo Gerdau en España una reunión con carácter de urgencia donde poder trabajar en conjunto para evitar accidentes como los ocurridos recientemente.

NI UN MUERTO MÁS EN ACCIDENTE LABORAL
NI UN HERIDO MÁS EN ACCIDENTE LABORAL”}