- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT rechaza el plan de ordenación y recursos humanos presentado por Osakidetza en la Mesa sectorial

Lunes, 27 de enero de 2014

UGT-Sanidad ha rechazado el “Plan de ordenación y Recursos Humanos de Osakidetza”, presentado esta mañana en la Mesa Sectorial, al no estar de acuerdo con la prorroga voluntaria en el servicio activo hasta los 67 años.

Elena Roldan, representante de UGT-Sanidad, advierte que “no podemos estar de acuerdo en alargar la vida laboral de los trabajadores, con la situación de crisis económica en la que nos encontramos y la elevada tasa de paro juvenil. Sólo aceptaríamos los casos en los que falten años de cotización para la jubilación o en casos muy concretos en los que la cobertura de la jubilación del profesional no esté asegurada por su especificidad y no pueda garamtizarse la continuidad de su labor”.

Los representantes de UGT han denunciado la limitación del envío de correos electrónicos a los sindicatos, mermando la labor sindical, lo que “no nos permite informar a los trabajadores sobre las cuestiones laborales” , así como el hecho de que no se entrega documentación sobre la reunión por anticipado, por lo que “no nos dan tiempo para estudiar las propuestas y hacer una valoración sobre los asuntos a tratar en la mesa sectorial”.