- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Acuerdo para trabajadoras del sector de transporte escolar y cuidadoras de patio de Euskadi, tras diez días de huelga

Miércoles, 5 de febrero de 2014

Trabajadoras del sector de transporte escolar y cuidadoras de patio de Euskadi han vuelto al trabajo, al haberse alcanzado un acuerdo entre patronal y sindicatos -ratificado en asambleas en los tres territorios- . El acuerdo que se ha conseguido tras diez días de huelga en el sector y con movilizaciones diarias, que se han llevado a cabo en unidad de acción por todos los sindicatos representados en el sector.

El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de setiembre de 2009 hasta el 30 de junio de 2016 y contempla en uno de sus puntos la ultraactividad; es decir, que el convenio mantendrá su vigencia hasta que se suscriba uno nuevo que lo sustituya y en palabras de los representantes sindicales, “no permite la inaplicación del convenio ni la flexibilidad”.

En cuanto a salarios, desde el curso 2009/2010 hasta el 2012/2013 las retribuciones se mantienen en su importe vigente, si bien ya para el curso actual 2013/2014 la subida es del 3%, para el 2014/2015 del 2% y para el curso 2015/2016 del 2%. También se mantendrá estos incrementos en los pluses de permanencia.

Las representantes de UGT en la mesa de negociación destacan que “en el articulado de convenio se refleja el porcentaje de equiparación con el convenio de comedores escolares, convenio que ha servido de referencia en la negociación de éste”.