- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de Nervacero se concentran en la empresa ante el fallecimiento ayer de un compañero

Miércoles, 26 de febrero de 2014

Trabajadores de Nervacero, a los que se han unido trabajadores de otras plantas del grupo han llevado a cabo una concentración esta mañana, a las 11.30h, a la entrada de la fábrica en Trápaga, ante el fallecimiento ayer de un compañero.

Reproducimos, a continuación, comunicado del Comité de Empresa, en el que exigen que ” se abra una investigación que aclare los hechos y se determine los factores que han
sido clave para tan trágico desenlace”

{COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA DE NERVACERO}

{Ante el trágico suceso acaecido ayer en las instalaciones de la Empresa Nervacero que tuvo como fatal desenlace el fallecimiento de nuestro compañero J.E. queremos manifestar:

-1º- Agradecer a todos los compañeros, que en un primer momento asistieron a Javi, sus esfuerzos por salvarle la vida.

– 2º- Trasladar a la familia de Javi nuestro más sentido pésame en estos momentos tan duros para ellos.

– 3º-Trasladar también nuestro pesar a sus compañeros de relevo mostrando nuestro total apoyo.

– 4º-A la espera de lo que determinen los resultados de la auptosia, el Comité de Empresa considera lo ayer acontecido un accidente de trabajo.

-5º-Exigimos que se abra una investigación que aclare los hechos y que determine que factores han sido claves para tan trágico desenlace.

Somos conscientes de que hay condiciones de trabajo, que sufrimos, y que son inevitables, pero a su vez todos somos conocedores de que hay factores que son totalmente evitables que hacen nuestro trabajo mas penoso todavía y que todos tenemos en nuestras mentes.
Por este motivo necesitamos que se abra un periodo de reflexión que involucre a toda la plantilla y a la Dirección de Nervacero y que sirva para corregir dichos factores.

El Comité de Empresa de Nervacero

Trapagaran, 26 de febrero de 2014}