- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Manifestación de La Naval y encierro en el Ayuntamiento de Barakaldo, para reclamar carga de trabajo

Jueves, 13 de marzo de 2014

Los trabajadores de La Naval, de Sestao, siguen con las movilizaciones para reclamar carga de trabajo, después de que ayer se entregara el último barco que han construido. Esta tarde, a las 19.00h llevarán a cabo una manifestación en Barakaldo y, posteriormente se encerrarán en el Ayuntamiento de dicha localidad.

La manifestación partirá de la Herriko Plaza y, tras recorrer diferentes calles de Barakaldo, retornará al Ayuntamiento, donde, sobre las 21 horas, iniciarán un encierro en dependencias municipales hasta el día siguiente.

Los representantes de UGT recuerdan que La Naval está reconocida a nivel mundial por su gran potencial en la construcción de buques de alta tecnología, como gaseros y dragas, entre otros. Sin embargo, la empresa no ha contratado en los últimos 4 años ningún buque nuevo. Ayer se entregó el último, sin que exista ninguna nueva contratación.

Representantes sindicales aseguran que “no ven una apuesta real del Gobierno vasco para ayudar en la contratación de nuevos buques, mientras que en otras comunidades autónomas sí la hay”. Esta misma mañana, en una entrevista a Onda Vasca, Raúl Arza, pedía mayor implicación al Gobierno vasco para la viabilidad de La Naval.

Desde la empresa, recuerdan los representantes sindicales que carga de trabajo estable significa empleo para 2.000 personas en el astillero y en la zona, tanto para el propio astillero como para las industrias auxiliares y talleres. “Nuestra lucha es solidaria y comprometida con el pueblo. Se puede generar empleo y futuro en la margen izquierda”.