- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Raúl Arza encabeza la delegación de UGT – Euskadi en la asamblea confederal donde se presentan 6 alternativas para un nuevo modelo económico y social

Viernes, 14 de marzo de 2014

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, encabeza mañana la delegación de UGT-Euskadi, formada por cerca de 300 delegados/as, que participarán en una gran asamblea confederal que el sindicato ha convocado en la Casa de Campo de Madrid, en la que van a ser participes de las propuestas del sindicato para un nuevo modelo económico y social.

A la convocatoria está previsto que asistan más de 8.000 delegados/as procedentes de todas las comunidades autónomas del Estado, para conocer de primera mano los planteamientos y alternativas que ofrecen las distintas políticas confederales del sindicato.

Las 6 alternativas que presenta el sindicato en la asamblea confederal consultiva de mañana son:

-1. Más empleo y de más calidad

-2. Un nuevo modelo productivo

-3. Reformar la fiscalidad

-4. Servicios y prestaciones públicas

-5. Reforzar la democracia

-6. Abrir el sindicato a la sociedad

La UGT, con este instrumento de acción, pretende mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores/as, fortalecer la base democrática de la Unión.

En definitiva: hacer más sindicato, porque en momentos como los actuales, en los que la crisis y las políticas de austeridad y recortes están destruyendo nuestro modelo laboral y demoliendo nuestro Estado de Bienestar, el sindicato es más necesario que nunca.