- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Federación de Servicios Públicos de UGT inicia la campaña “La dignidad es el salario” en Euskadi, con una concentración en Bilbao

Lunes, 7 de abril de 2014

El Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza, y la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato, han participado esta mañana en una concentración, ante el Guggenheim, de Bilbao, que da inicio a una nueva campaña del sindicato con el nombre “La dignidad es el salario” Duintasuna soldata da”.

En la concentración han participado delegados/as y afiliados/as de los distintos sectores que componen la Federación, trabajadores de distintas administraciones, policías, Correos, Sanidad Enseñanza… en una campaña que se realiza en todas las Comunidades Autónomas y da continuidad a la realizada en los últimos años “Lo público es por tí” Lo público es para tí”.

Arantza Agote ha denunciado los recortes salariales que se han llevado a cabo en los últimos años, que a los 110.000 empleados públicos de Euskadi se pueden concretar en un 25% de reducción salarial y pérdida de derechos sociales, como son las aportaciones a EPSV, días de antigüedad y moscosos. y ha señalado que con esta campaña se pretende concienciar a toda la ciudadanía en general de lo que supone dicha devaluación salarial y sus consecuencias.

“El coste de los empleados públicos en España está muy por dejado de la Unión Europea y es injusto que los trabajadores estemos percibiendo salarios de hace una década, afrontando los precios actuales. Los salarios tienen que crecer para impulsar la economía.

Subir salarios para reactivar economía

Raúl Arza, el Secretario General de UGT-Euskadi, ha señalado que este es un objetivo común de UGT en todos los sectores, porque si no se revalorizan los salarios no se va a reactivar la economía, si no aumenta el consumo, muchas empresas están abocadas al cierre.

Las propuestas de esta federación de UGT se basa en la apuesta de unos empleados públicos respetados y motivados, la recuperación de la negociación colectiva para garantizar las condiciones salariales y el empleo de calidad, así como garantizar las prestaciones sociales para reforzar nuestro Estado de Bienestar.

“Reclamamos la devolución de la sustracción salarial desde el 2010 -manifiesta Arantza Agote-, el recorte del 5% del salario, la paga extra que nos deben y que cese la congelación de salarios . Pedimos un salario justo y que crezca al ritmo de los precios, porque esto dignifica el trabajo y nos enriquece a todos. Es necesario recuperar los salarios, incentivar el crecimiento y reforzar la cohesión social.

La campaña va a consistir en un reparto masivo en todos los centros públicos de un díptico informativo, especifico de esta campaña, encartelada de centros públicos y flashmob en la calle.