- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Euskadi celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral con un encuentro de delegados y posterior concentración en Bilbao

Viernes, 25 de abril de 2014

Con el lema “Con sindicatos el trabajo es más seguro/ Lana sindikatuekin seguruagoa da” UGT- Euskadi denuncia en el Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral, el lunes 28 de abril, que “La desregulación legislativa condena la seguridad y salud de los trabajadores y la economía de nuestro país”. El sindicato ha programado para esta jornada un encuentro de delegados y posterior concentración -con exposición de fotografías de riesgos laborales- en la plaza Moyúa, de Bilbao, actos en los que participa el Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza.

ENCUENTRO DELEGADOS/AS. En la sede de UGT en Bilbao, a las 9.30h de la mañana, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza abrirá el encuentro de delegados, junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Salud Laboral y Medio Ambiente, Esperanza Morales. En el encuentro se realizará un análisis de la siniestralidad laboral en Euskadi y el responsable de Salud Laboral del Hospital de Cruces, Iñaki Galíndez, intervendrá sobre el procedimiento de comunicación de sospecha de enfermedad profesional.

ENTREGA PREMIOS CONCURSO FOTOGRAFIA. Al finalizar el encuentro de delegados/as se entregarán los galardones del VIII Concurso de Fotografía de UGT – Euskadi que se conceden en dos categorías “La mirada crítica de UGT”, en el que participan afiliados del sindicato; y “Mejor fotografía artística relacionada con la PRL”, abierto a no afiliados.

CONCENTRACION y EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS. Las fotografías presentadas al concurso sobre prevención de riesgos laborales, se expondrán en la plaza Moyúa, donde a las 11.30h se llevará a cabo una concentración de delegados/as.