- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de La Naval, de Sestao, concentrados ante la SPRI, reclaman al Gobierno vasco que “se moje” para conseguir carga de trabajo

Jueves, 8 de mayo de 2014

Los trabajadores de La Naval, de Sestao, siguen movilizándose para conseguir carga de trabajo para el astillero. Esta mañana, se han concentrado ante la SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial), en su sede en Bilbao, y han reclamado al Gobierno vasco que “se moje” en la consecución de nuevos contratos, para que el astillero mantenga su actividad.

Convocados por el Comité de Empresa, los trabajadores han reclamado durante la concentración “Carga de trabajo para la Naval”, “Gobierno vasco mójate”, “astillero solución” y “No al cierre de La Naval”.

El Comité de Empresa, en el que UGT es mayoritario, mantendrá, mañana viernes, una reunión con dirigentes del PSE-EE y, el próximo 22 de mayo, con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Los trabajadores vienen reclamando carga de trabajo estable para La Naval, ya que esto supondría empleo para 2.000 personas en el astillero y en la zona de la Margen Izquierda (industrias auxiliares, talleres…)