- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Comité de La Naval valora positivamente la contratación de un nuevo barco, pero “es insuficiente para llegar al pleno empleo”

Comunicado del Comité de empresa de La Naval, en el que UGT es mayoritario, tras el anuncio de la contratación de la construcción de un ferry en el astillero.

{El Comité de Empresa de Construcciones Navales del Norte S.L. “La Naval de Sestao”, quiere informar a la opinión pública que:

Valoramos positivamente la noticia de la contratación de un buque para el astillero de Sestao. Carga de trabajo que paliará en alguna medida la subactividad del astillero, pero que es insuficiente para llegar al pleno empleo.

Una noticia deseada tras más de tres años, en que el astillero no ha sido capaz de contratar la construcción de un nuevo buque, una situación que nos ha llevado a más de cuatro años de EREs consecutivos. En estos momentos, estamos en el octavo, y muchos trabajadores tanto de la casa como de las Industrias Auxiliares sin poder trabajar en LA NAVAL.

Los trabajadores no vamos a renunciamos a seguir persiguiendo el pleno empleo para que LA NAVAL siga siendo una Empresa puntera, con un potencial industrial importante y una capacidad profesional y humana altamente reconocida, así como la principal industria generadora de empleo de la Margen Izquierda.

Por último, los trabajadores de LA NAVAL queremos agradecer todos los apoyos recibidos en todas y cada una de las acciones que hemos venido realizando”.

Sestao a 9 de mayo de 2014}